Cómo ahorrar miles de pesos al pagar la patente de tu coche

Autor: Martin Publicado el 21st enero 2019 - Última Edición: 19 enero, 2019

Este 21 de enero vence la primera cuota del pago de patente de rodados, como así también la posibilidad de pagar el tributo anual para el año 2019. El Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares (SUCIVE) permite una serie de descuentos por el pago en fecha de las cuotas como así también en caso […]

Este 21 de enero vence la primera cuota del pago de patente de rodados, como así también la posibilidad de pagar el tributo anual para el año 2019. El Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares (SUCIVE) permite una serie de descuentos por el pago en fecha de las cuotas como así también en caso de efectivizar la cancelación anual en el primer vencimiento de enero.

Pensando en la posibilidad de ahorrar algunos pesos en el pago de tu patente, para bajar gastos fijos del vehículo, debes conocer que abonando la totalidad del tributo al primer vencimiento cuentas con una bonificación del 20% sobre el total anual del impuesto de patente.

Si es dificultoso el pago del tributo en un único pago, el SUCIVE también posibilita para quienes paguen en cuotas, y dentro de las fechas establecidas, una bonificación del 10%, en cada una de las cuotas, por su cumplimiento de pago en fecha.

Tarjetas de crédito, débito bancario, pago en línea o mediante la red de cobranza descentralizada son las modalidades de pago de la Patentes de Rodados 2019. La posibilidad de ahorrar unos miles de pesos al pagar la patente de tu coche, tanto el 20 o el 10%, según la modalidad de pago optada es posible.

Te detallamos el vencimiento de las seis fechas establecidas por el SUCIVE para el año 2019.

Primera cuota y Pago Anual: 21 de enero

Segunda cuota: 20 de marzo

Tercera cuota: 20 de mayo

Cuarta cuota: 22 de julio

Quinta cuota: 20 de setiembre

Sexta cuota: 20 de noviembre

Escrito por: Publicado en Finanzas Personales, Impuestos | Etiquetado , , , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *