Cómo afecta a las deducciones del IRPF el ajuste fiscal del 2016

Autor: Edicion Publicado el 9th junio 2016 - Última Edición: 9 junio, 2016

El ajuste fiscal propuesto por el ministro de Economía, Danilo Astori, y que tuvo el retoque del presidente Tabaré Vázquez tras la reunión con el Secretariado del Frente Amplio, generó variaciones en las deducciones que cada trabajador tendrá  al momento de entrar en vigencia estos cambios en enero de 2017.   Luego de una conferencia […]

deducciones del IRPFEl ajuste fiscal propuesto por el ministro de Economía, Danilo Astori, y que tuvo el retoque del presidente Tabaré Vázquez tras la reunión con el Secretariado del Frente Amplio, generó variaciones en las deducciones que cada trabajador tendrá  al momento de entrar en vigencia estos cambios en enero de 2017.

 

Luego de una conferencia de prensa que dio rodeado de todos sus compañeros de gabinete, el ministro Astori planteó que el gobierno sigue en su búsqueda con estos incrementos tributarios anunciados  de conseguir recaudar US$ 286 millones. El gobierno trabaja en disminuir el déficit fiscal en alrededor de US$ 500 millones, un punto del Producto Interno Bruto.

Un cálculo primario

Para quienes tengan un sueldo nominal de 55.000 pesos, el IRPF primario a pagar, sin contar posibles deducciones y teniendo en cuenta las nuevas tasas, es de 4.612 pesos (unos 583 pesos más que antes). En el resumen anual se estarían pagando unos $ 9.542 más que el monto actual, pero unos $ 4.579 menos que si hubiese prosperado el primer proyecto de Rendición de Cuentas.

Para aquel trabajador que tenga dos hijos  y haga aportes al Fonasa por la asistencia médica de los menores y su cónyuge, tendrá una retención de $ 3.879 mensuales de IRPF, un incremento de $ 1.224 con relación a la realidad actual.

Imagen cortesía imgur.com (elpais.com.uy) – Todos los derechos reservados

Escrito por: Publicado en Economía, Finanzas Personales, Impuestos | Etiquetado , , | 1 comentario
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Un pensamiento en “Cómo afecta a las deducciones del IRPF el ajuste fiscal del 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *