Cambios en el IRPF al salario vacacional y aguinaldo

Autor: Marlén Publicado el 22nd mayo 2015 - Última Edición: 26 mayo, 2015

Con 83 votos a favor, los diputados aprobaron las reformas al Impuesto a la Renta de las Personas Físicas (IRPF) en salario vacacional y aguinaldos en el Uruguay

Aprobados cambios en IRPF al salario vacacional y aguinaldoCon 83 votos a favor, los diputados aprobaron las reformas al Impuesto a la Renta de las Personas Físicas (IRPF) en salario vacacional y aguinaldos en el Uruguay; ahora será el Poder Ejecutivo el encargado de realizar la promulgación de dichos cambios, que beneficiarán a 133.000 ciudadanos, de acuerdo a fuentes gubernamentales.

De esta forma, ahora el aguinaldo y el salario vacacional tendrán este impuesto separado y no en suma al sueldo mensual, como dictaba el régimen anteriormente.

El proyecto de ley fue aprobado el jueves 21 de mayo por los diputados con 83 votos a favor de 85 legisladores que se encontraban en el momento. Los senadores también han dado su visto bueno al proyecto así que ahora pasa al Poder Ejecutivo para su puesta en marcha.

Según cálculos del gobierno, cerca de 133 mil trabajadores tendrán una disminución del impuesto, mientras que 65 mil empleados dejarán de pagarlo. Trabajadores dependientes con menos de 27 mil pesos nominales, sin tomar en cuenta el salario vacacional ni el aguinaldo, dejarán de tributar el IRPF.

Imagen cortesía de Radio Uruguay (radiouruguay.com.uy) Todos los derechos reservados.

Escrito por: Publicado en Economía, Finanzas Personales, Impuestos, Noticias | Etiquetado , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *