Cambio en el formato de los cheques: Cómo saber si tenés que ir al banco a cambiar tu chequera.

Autor: Pamela Penizzotto Publicado el 3rd Noviembre 2015 - Última Edición: 24 Diciembre, 2016

nuevos cheques

Ya comenzó a regir la disposición del Banco Central del Uruguay que indica que desde el 1° de octubre del corriente año se deben utilizar los cheques con el nuevo formato. Los cheques con formato viejo dejaron de utilizarse desde el 30 de septiembre y por disposición del Banco Central del Uruguay (BCU) todos los […]

nuevos cheques

nuevos chequesYa comenzó a regir la disposición del Banco Central del Uruguay que indica que desde el 1° de octubre del corriente año se deben utilizar los cheques con el nuevo formato.

Los cheques con formato viejo dejaron de utilizarse desde el 30 de septiembre y por disposición del Banco Central del Uruguay (BCU) todos los bancos debieron plegarse a esta medida. Informamos aquí todo lo referido a lo que implica y significa para ellos el utilizar el nuevo formato de cheques.

Si bien, en primera instancia, el cambio se iba a realizar desde el 1° de abril, se extendió el plazo unos meses más hasta el primero de octubre, desde esa fecha los bancos uruguayos debieron adoptar el nuevo formato. Estos cambios se deben al proceso de modernización que lleva adelante la Cámara Compensadora de Cheques en la digitalización del sistema.

¿Qué cambió en el formato de los cheques?

Los cambios que se evidencian en el nuevo diseño de los cheques son los siguientes.

  • El formato de ingreso del monto en números: para esto se prevé que los espacios no utilizados deberán ser completados con una raya por espacio.
  • El formato de la fecha: se debe marcar de acuerdo al día, mes y año (DD/MM/AAAA).
  • El nuevo diseño deja espacio específico para las firmas.

Además es importante resaltar que desde el 1° de octubre del 2015 solo se recibirán los cheques con el nuevo diseño como también recordar a los clientes que deben solicitar las nuevas chequeras. Por lo que si tus cheques no cuentan con estas características, es importante que concurras al banco a cambiar tu chequera por una nueva.

Escrito por: Publicado en Finanzas Personales | Etiquetado , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *