Calendario de Vencimientos para el pago de impuestos a DGI en 2019

Autor: Edicion Publicado el 24th diciembre 2018 - Última Edición: 29 enero, 2019

Termina el año y es momento de informarse sobre el nuevo calendario de vencimientos DGI 2019. Esto es sumamente útil para tener tus pago programados y tener los impuestos al día para evitar sanciones. Existen distintas fechas de vencimientos que la DGI comunica al comienzo del año impositivo para evitar que los ciudadanos se atrasen […]

Termina el año y es momento de informarse sobre el nuevo calendario de vencimientos DGI 2019. Esto es sumamente útil para tener tus pago programados y tener los impuestos al día para evitar sanciones.

Existen distintas fechas de vencimientos que la DGI comunica al comienzo del año impositivo para evitar que los ciudadanos se atrasen y sufran inconvenientes al realizar trámites en el futuro. Hoy te contaremos cuáles son la fechas para que las tengas a mano todo el 2019.

¿Ya se saben las fechas del calendario de vencimientos DGI 2019?

El Estado Uruguayo presentó los principales vencimientos de los pagos a DGI en 2019. Según el tipo de contribuyente los mismo serán los días 20, 22 y 25 de cada mes del año. El IVA mínimo se abonará los 20 de cada mes, mientras que si cae sábado, domingo o feriado, se pasará al venidero día hábil.  Contribuyentes CEDE y Grandes se pagará los 22 de cada mes, también pasándose al próximo día hábil de caer sábado, domingo o feriado. Mientras que los Contribuyentes No CEDE se deberá pagar el día 25 de cada mes, también con el paso a la próxima jornada hábil en caso de caer sábado, domingo o feriado.

¿Qué consecuencias puede traer el no pagar los impuestos a tiempo?

Aquellos contribuyentes que no paguen sus impuestos a tiempo pueden sufrir serias consecuencias, ya que pueden terminar con multas muy altas o, en caso de atrasarse, acabarán pagando muchos intereses.

Escrito por: Publicado en Economía, Finanzas Personales, Impuestos | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *