Cálculo del IRPF para los jubilados en Uruguay

Autor: Edicion Publicado el 8th julio 2012 - Última Edición: 26 octubre, 2012

jubiladosEl cálculo del IRPF para los jubilados se hace de la misma manera que para el trabajador activo. Como los pasivos no cobran aguinaldo o salario vacacional, estos conceptos no se suman como en el caso de los trabajadores activos.

El cálculo del IRPF se hace multiplicando por doce la jubilación líquida, restando a esto el mínimo no imponible de $ 97.680, lo que da la renta total gravada, a la cual se aplicarán las tasas progresivas.

Los jubilados y los pensionistas tienen además del mínimo no imponible, un deducible de gastos por atención médica, lo cual equivale a 12 Bases de Prestación y Contribuciones anuales, iguales a $ 19.536.

[ad#Adsense Double Block]

Escrito por: Publicado en Finanzas Personales, Impuestos | Etiquetado , | 1 Comment
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Un pensamiento en “Cálculo del IRPF para los jubilados en Uruguay

  1. María del Rosario Magallanes Sansone

    Hola, quisiera me mandaran por correo electrónico, ya que yo las tiré sin pensar que los iba a necesitar, los recibos de cobro de todo el 2013 para que un contador realice los cálculos junto con una pensión que recibo de mi marido. El problema radica que a mi me descuenta por mes para el IASS de los dos lugares, BPS y CJPPU, desde donde recibo la pensión, pero también me vino la comunicación que debo pagar de IRPF más de $52000 en estos 5 meses hasta fin de año. Como no me salen las cuentas del porque tengo que pagar tanto, que además no lo tengo, es que he visto contador para corroborar cuentas y resultados. De otra manera puedo ir hasta la oficina del BPS de T. y Tres, ya que yo vivo en esa ciudad, y levantarlos. Desde ya muy agradecida esperando pronto los recibos. cel: 099851202, telf 4452 2609.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *