BPS: Fecha y lugar de cobro. ¿Cuándo y dónde cobrar?

Autor: Martin Publicado el 15th enero 2019 - Última Edición: 15 enero, 2019

Para el cobro de pasividades, tanto personalmente como aquellos apoderados, curadores y tutores, es necesario la cédula de identidad vigente como así también el último recibo de cobro. Ante la consulta de cuándo y dónde cobrar que se hacen los pasivos, el Banco de Previsión Social (BPS) posibilita averiguar en su sitio web el lugar […]

Para el cobro de pasividades, tanto personalmente como aquellos apoderados, curadores y tutores, es necesario la cédula de identidad vigente como así también el último recibo de cobro. Ante la consulta de cuándo y dónde cobrar que se hacen los pasivos, el Banco de Previsión Social (BPS) posibilita averiguar en su sitio web el lugar y la fecha correspondiente al cobro del mes en curso.

El calendario de pagos está disponible en el siguiente enlace del BPS (https://www.bps.gub.uy/163/calendarios-y-locales-de-pago.html), allí todos los pasivos del Uruguay pueden conocer las fechas de cobro en su localidad. Por supuesto que existen diferentes variantes, como quienes cobra en oficinas centrales, reciben su pago en domicilio, por entidad bancaria o alguna sucursal de las redes de cobranza habilitadas para el pago de jubilaciones.

Una opción que también posibilita el sitio web del BPS es consultar, de manera online, la fecha y lugar de cobro de la prestación que corresponde con el detalle de sus recibos únicamente con la Cédula de Identidad correspondiente al pasivo. A tener en cuenta, es necesario una registración previa y obtener su usuario personal BPS para este tipo de consulta.

Con el inicio de cada mes, saber los detalles de cada cobro en cuanto a fecha y lugar, es de las mayores consultas que se realizan. Por ello, conocer las opciones de consultas para programarse en cuanto a los cobros y las necesidades personales se puede efectuar con tiempo y acorde a la publicación de parte de BPS de las fechas y lugares de cobro correspondientes a cada mes.

Escrito por: Publicado en Economía, Finanzas Personales | Etiquetado , , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *