Anuncian aumento en tarifas de energía eléctrica

Autor: Fabio Romero Publicado el 22nd diciembre 2014 - Última Edición: 27 enero, 2015

A partir del 2015 se producirán los primeros cambios en las tarifas de energía eléctrica, tendencia que se mantiene todos los años, pero en una menor medida con respecto al Índice de Precios al Consumo (IPC), que para el 2014 se encuentra alrededor del 8%. Además de que el incremento en las tarifas de energía eléctrica será menor al […]

Anuncian aumento en tarifas de energía eléctricaA partir del 2015 se producirán los primeros cambios en las tarifas de energía eléctrica, tendencia que se mantiene todos los años, pero en una menor medida con respecto al Índice de Precios al Consumo (IPC), que para el 2014 se encuentra alrededor del 8%.

Además de que el incremento en las tarifas de energía eléctrica será menor al IPC, también se estima que pueda llegar a producirse una eventual rebaja en las mismas durante el 2015, pues el balance de la UTE es positivo y se espera que se produzcan una serie de condiciones favorables.

Los combustibles bajarían un 5%

Otro de las tarifas que está en la mira del gobierno es la de los combustibles, pues la actual coyuntura ha hecho que disminuya la cotización del petróleo, por lo que de mantenerse en precios cercanos a los $60 USD, la tarifa para el consumidor final disminuiría en un 5% durante el mes de enero.

Vale la pena mencionar que la tarifa de los combustibles se evalúa cada 3 meses, por lo que  la estabilidad de este eventual recorte durante el 2015 dependerá en gran parte de la tendencia de la cotización del crudo.

Fuentes: La Red 21.

Imagen cortesía de Philippe Put (Flickr.com), licencia CC BY 2.0

Escrito por: Publicado en Economía, Finanzas Personales, Noticias | Etiquetado , , , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *