Aceleró aumento del crédito al consumo en primer trimestre

Autor: Marlén Publicado el 29th Mayo 2015 - Última Edición: 29 Mayo, 2015

Tras cuatro trimestres de desaceleración consecutiva, el crédito al consumo dado por el sistema financiero retomó el impulso que se había perdido en lo correspondiente a marzo, impulsado por las administradoras de crédito y por los bancos privados. El financiamiento vigente por el Banco República una vez más perdió dinamismo. El volumen de crédito que […]

Aceleró aumento del crédito al consumo en primer trimestreTras cuatro trimestres de desaceleración consecutiva, el crédito al consumo dado por el sistema financiero retomó el impulso que se había perdido en lo correspondiente a marzo, impulsado por las administradoras de crédito y por los bancos privados. El financiamiento vigente por el Banco República una vez más perdió dinamismo.

El volumen de crédito que se adeudó cerró el primer trimestre de 2015 en el equivalente a tres mil 593 millones de dólares. Si se mide en pesos constantes , la tendencia a la desaceleración que veía desde el primer cuarto de 2014 quedó quebrada.

De esta manera, el periodo de enero a marzo cerró con un aumento de 4.9% en la medición interanual de acuerdo a términos reales, según datos del Índice de Financiamiento al Consumo de El Observador (IFC-EO).

Crédito mantiene ritmo de expansión

El crédito a las familias continúa con un ritmo de expansión por encima del salario real, el cual tuvo un aumento de 3.6% interanual al terminar los primeros tres meses del año. Por esta razón, es posible que el nivel de endeudamiento de quienes recurren a este servicio aumente durante el periodo.

Fuente: El Observador

Imagen cortesía de La Caixa (empresa.lacaixa.es) Todos los derechos reservados.

Escrito por: Publicado en Bancos, Economía, Finanzas Personales, Noticias | Etiquetado , , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *