Comparativa de préstamos hipotecarios en Uruguay 2018

Autor: Edicion Publicado el 9th diciembre 2017 - Última Edición: 9 diciembre, 2017

Llegar a la casa propia es el gran objetivo de toda persona o familia, la opción de utilizar un préstamo hipotecario en Uruguay es cada vez más sencillo y una de la primeras opciones para llegar a cumplir ese objetivo. Las variantes que se pueden encontrar en el mercado son amplias, ante lo cual hay […]

Llegar a la casa propia es el gran objetivo de toda persona o familia, la opción de utilizar un préstamo hipotecario en Uruguay es cada vez más sencillo y una de la primeras opciones para llegar a cumplir ese objetivo. Las variantes que se pueden encontrar en el mercado son amplias, ante lo cual hay que revisar detalladamente qué banco ofrece el préstamo que más se adecúa a nuestras necesidades.

Opciones de préstamos hipotecarios en Uruguay 2018

BBVA

Esta entidad bancaria cuenta con la opción de préstamos hipotecarios con fondo de garantía, para comprar una vivienda, como también los préstamos hipotecarios para la construcción de nuestro hogar. Los requisitos son mínimos, a pagar en 25 años y con una tasa que va desde el 5,9 %. El ingreso mínimo debe ser de 30 mil pesos y se pueden sumar los sueldos familiares. En materia de financiamiento el mismo puede llegar a ser del 80 % del valor de la vivienda o el costo de construcción de la misma.

Hipotecario

El Banco Hipotecario del Uruguay (BHU) cuenta con planes de hasta 25 años para poder comprar una casa nueva o usada en cualquier punto del país, siendo zona urbana o suburbana. Se financia en Unidades Indexadas (UI), y el capital al que se puede acceder va de cien mil a dos millones ochocientas mil UI. El préstamo es amortizable en cuotas fijas y se abona cada cuota con el valor de la UI al momento del pago.

Santander

El Banco Santander cuenta con una innovadora línea de préstamos hipotecarios para jóvenes entre 18 y 30 años, que se suma a la tradicional que ofrecen el resto de las entidades. Se financia el valor de la vivienda en un 80 % y puede abonarse en dólares o unidades indexadas. Ser cliente le permitirá contar con mayores beneficios como la financiación de su casa dentro de los emprendimientos inmobiliarios que apoya el banco con diferentes constructoras e inmobiliarias asociadas.

ITAÚ

Financiando múltiples emprendimientos, y con excelentes condiciones, Banco Itaú también cuenta con una interesante línea de préstamos hipotecarios para 2018. Llegar a la casa de sus sueños es posible con el préstamo que mejor se adapte a su necesidad, contando con la opción de obtener un crédito hipotecario en unidades indexadas a 20 años. Se puede llegar a financiar el 80 % del valor de la vivienda con la inclusión de seguros de vida y contra incendio. El ingreso mínima para el núcleo familiar, que solicita la entidad, es de diez mil unidades reajustables, equivalente a su valor en pesos uruguayos.

Scotiabank

Un préstamo rápido, simple y a tu medida es la opción de préstamos inmobiliarios que ofrece el Scotiabank. Una tasa del 5,9% para clientes, y la opción de solicitarlo y contar con un plazo de seis meses, una vez otorgado, para encontrar el hogar ideal para tu familia. El préstamo inmobiliario del Scotiabank busca no superar una cuota de alquiler para que de esa manera, tu pago mensual sea una capitalización para el futuro.

 

FUENTE: Santander BBVAHipotecarioItaúScotiabank

 

Imagen cortesía de dnegocios.uy – Todos los derechos reservados

Escrito por: Publicado en Bancos, Finanzas Personales, Préstamos hipotecarios | Etiquetado , , , , , , | 1 Comment
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Un pensamiento en “Comparativa de préstamos hipotecarios en Uruguay 2018

  1. juan

    falta una info más detallada. Un cuadro de comparación.
    Quizás haciendo la simulación de solicitar 100.000dls a 20 años y ahí comparar con esos parámetros. Valor de cuota, ingresos mínimos, intereses, cuanto extra terminas pagando.
    Sugerencias constructivas para que el artículo aporte, hay mucha gente que está analizando qué banco solicitar el préstamo. Gracias

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *