Valor del IPC Septiembre 2014

Autor: Flavia Porro Publicado el 15th octubre 2014 - Última Edición: 13 octubre, 2014

Para el mes de septiembre del año corriente, el valor del IPC uruguayo se fijó en 136.85, representando de esta manera un incremento de tan solo un 1% de inflación con respecto al mes de agosto, disminuyéndose frente al mismo periodo del año anterior cuando se ubicaba en 1.36%. En lo que va del año […]

Valor del IPC Septiembre 2014Para el mes de septiembre del año corriente, el valor del IPC uruguayo se fijó en 136.85, representando de esta manera un incremento de tan solo un 1% de inflación con respecto al mes de agosto, disminuyéndose frente al mismo periodo del año anterior cuando se ubicaba en 1.36%.

En lo que va del año las variaciones acumuladas son del 8.04 por ciento y en los últimos doce meses, el valor del IPC subió un 8.36% según el Instituto Nacional de Estadística. Cabe destacar que el valor del transporte subió un 2.04% hasta alcanzar en su tasa interanual el 9.4%, lo que contrastaría con la caída de los precios de las comunicaciones del 0.03% y una variación interanual del -4.1 por ciento. Otros de los sectores de la economía uruguaya que va en aumento es el de los alimentos y bebidas no alcohólicas con el 1.82% y el de los hoteles y restaurantes con el 0.67%.

Fuente: América Economía

Imagen cortesía de El Nuevo Siglo (elnuevosiglo.com.co), todos los derechos reservados.

Escrito por: Publicado en Economía, Noticias | Etiquetado , , , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *