Uruguay más cerca de firmar un acuerdo de libre comercio con la UE

Autor: Marlén Publicado el 19th Abril 2015 - Última Edición: 23 Abril, 2015

el Presidente de Uruguay Tabaré Vázquez, destacó la importancia de un acuerdo de libre comercio con la Unión Europea (UE), para lo cual se mostró a favor de avanzar de la mano con Brasil.

Uruguay va por acuerdo con UEEn una rueda de prensa, el Presidente de Uruguay Tabaré Vázquez, destacó la importancia de un acuerdo de libre comercio con la Unión Europea (UE), para lo cual se mostró a favor de avanzar de la mano con Brasil.

Antes de la celebración de una reunión de ministros en Melo, Vázquez aseguró que es importante el avance junto a dicho país para ver si se puede concretar un Tratado de Libre Comercio (TLC) con la UE y agregó que viajará a Brasil el próximo 21 de mayo para reunirse Dilma Rousseff, Presidente de ese país, con el objetivo de tratar este y otros temas como la edificación de un puente sobre el río Yaguarón.

Acuerdo TISA

Respecto a TISA, el acuerdo para liberalizar el comercio de servicios con impulso de Estados Unidos y la UE, el mandatario señaló que no hay ningún acuerdo planteado.

Asimismo Vázquez puntualizó que las gestiones del Ministro de Economía y Finanzas de Uruguay, Danilo Astori, con el Banco Mundial (BM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), tienen el objetivo de habilitar préstamos por parte del BM hacia el sector empresarial privado para beneficiar nuevas infraestructuras nacionales.

En el presupuesto quinquenal durante su mandato, cuyos lineamientos básicos empezaron a establecerse en el consejo de ministros pasado, el Presidente uruguayo comentó que la economía nacional atraviesa por un momento en que el se necesita actuar con cautela.

Falta de agua

Sobre el tema del déficit hídrico en Uruguay, el funcionario acotó que el país no se encuentra en sequía sino en una fase previa y que las necesidades urgentes de agua potable se atenderán por medio del Ejército Nacional.

Fuente: El Universo

Imagen cortesía de Comprarbanderas.es (comprarbanderas.es) Todos los derechos reservados.

Escrito por: Publicado en Economía, Noticias | Etiquetado , , , , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *