Uruguay tiene la nafta y el boleto más caros de la región

Autor: Edicion Publicado el 23rd Octubre 2015 - Última Edición: 20 Noviembre, 2015

Según un estudio realizado por prestigio medio de comunicación El País confirma que Uruguay tiene la nafta más cara de toda la región. Pero esto no es todo ya que también cuenta con otro récord y es que el boleto urbano también es uno del más caro de Latinoamérica, demostrando que Uruguay tiene la nafta y […]

nafta mas caraSegún un estudio realizado por prestigio medio de comunicación El País confirma que Uruguay tiene la nafta más cara de toda la región.

Pero esto no es todo ya que también cuenta con otro récord y es que el boleto urbano también es uno del más caro de Latinoamérica, demostrando que Uruguay tiene la nafta y el boleto más caro de la región.

Este estudio se realizó sobre las ciudades más importantes de América del Sur entre ellas Caracas, Guatemala,  Quito, Asunción, Buenos Aires, Lima, San José, Porto Alegre y Montevideo.

El combustible más caro

El estudio que se realizó comprando los costos en dólares en las diferentes ciudades dio como resultado que Uruguay es el país que tiene la nafta más cara, en algunos casos llega a duplicar o triplicar a otros países. Por ejemplo en Uruguay el litro de nafta cuesta 1,57 dólares mientras que en países como Venezuela cuesta 0,015 dólares, Ecuador 0,40 dólares, Bolivia 0,50 dólares, países como Colombia y México tienen un promedio de 0,70 dólares, Brasil y Perú 1,10 el litro de nafta y Chile y Argentina alrededor de 1,10 dólares.

Boleto urbano también tiene alto costo

El boleto urbano también tiene un alto costo en relación a otras ciudades mientras que en el país su costo en dólares es de 0,9, en Caracas es de 0,06 dólares, Guatemala 0,13, Quito 0,25 dólares, Buenos Aires 0,50 dólares, Lima 0,6 y Porto Alegre 0,8 dólares.

Una vez más se demuestra que Uruguay tiene la nafta y el boleto más caro de la región, y la realidad económica que se vive en Uruguay y su relación con Latinoamérica.

 

Escrito por: Publicado en Economía, Noticias | Etiquetado , , , , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *