Uruguay crecerá por encima del promedio de América Latina en 2015

Autor: Fabio Romero Publicado el 3rd Diciembre 2014 - Última Edición: 3 Diciembre, 2014

Según el último reporte de la Cepal, el PIB de la economía uruguaya crecerá 3,5%, mientras que Latinoamérica lo hará en promedio a un ritmo del 1,1% el próximo año. Sin embargo, ha quedado relativamente lejos de las economías líderes. El panorama para el 2015 Tomando como referencia el PIB, dentro de las economías que más […]

Uruguay crecerá por encima del promedio de América Latina en 2015Según el último reporte de la Cepal, el PIB de la economía uruguaya crecerá 3,5%, mientras que Latinoamérica lo hará en promedio a un ritmo del 1,1% el próximo año. Sin embargo, ha quedado relativamente lejos de las economías líderes.

El panorama para el 2015

Tomando como referencia el PIB, dentro de las economías que más crecerán se encuentran Panamá y República Dominicana (6%), Bolivia (5,2%) y Colombia (4,8%). Del otro lado se encuentra un escenario de contracción donde los principales protagonistas son Argentina (-0,2%) y Venezuela (-3%).

En ese sentido, el crecimiento de la economía uruguaya es alentador, pero el informe resalta justamente la importancia de reactivar la dinámica interna, pues se estima que los precios de las materias primas seguirán bajando, al igual que la demanda externa de la región. A esto hay que sumarle la incertidumbre financiera en mercados como China, Japón y Estados Unidos, además de la lenta recuperación en Europa.

Para evitar que la economía regional se una víctima en escenarios de crisis externos, se deben impulsar los tratados de integración y facilitar las cadenas de valor.

Fuentes: El País.

Imagen cortesía de Matt Rubens (Flickr.com), licencia CC BY SA 2.0

Escrito por: Publicado en Comercio Exterior, Economía, Noticias | Etiquetado , , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *