Uruguay crecerá a pesar de la economía regional

Autor: Marlén Publicado el 4th mayo 2015 - Última Edición: 6 mayo, 2015

Información del Centro de Investigaciones Económicas (Cinve) apunta a que la economía uruguaya crecerá en 2015 y 2016 en tendencias de 3.4% y 2%, respectivamente.

Plaza Independencia in MontevideoInformación del Centro de Investigaciones Económicas (Cinve) apunta a que la economía uruguaya crecerá en 2015 y 2016 en tendencias de 3.4% y 2%, respectivamente. Los datos que se presentaron en el mes pasado significaron una corrección leve al alza del crecimiento tendencial esperado anualmente.

Los determinantes que se observaron en abril en el ITAE-Cinve se alinearon en gran medida con las previsiones. En el aspecto internacional, después de poco repunte en el segundo mes del año, el costo del petróleo se contrajo en marzo.

Commodities alimenticios mantienen tendencia a la baja

En el aspecto de los commodities alimenticios mantienen una tendencia que se encuentra a la baja, sin embargo es menos vigorosa que en meses pasados. Si los considerados en conjunto, dichos indicadores tuvieron efectos neutrales sobre el ITAE, de acuerdo al Cinve.

Asimismo la incertidumbre financiera se encuentra en niveles mínimos, alejados de los umbrales de alerta. En cuestiones regionales, Brasil continúa con el recorte sistemático a la baja de sus expectativas de crecimiento para este año y se sitúa en un terreno negativo.

Por la parte de Argentina se puede decir que hubo un crecimiento positivo en el año pasado y pero para 2015 se espera un crecimiento magro. En el ambiente local no se registraron novedades respecto a las expectativas industriales, que se mantienen en terreno ligeramente negativo.

 Fuente: El País

Imagen cortesía de Healy Consultants (healyconsultants.com) Todos los derechos reservados.

Escrito por: Publicado en Economía, Noticias | Etiquetado , , , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *