Situación de la industria arrocera uruguaya en el 2014

Autor: Flavia Porro Publicado el 7th Julio 2014 - Última Edición: 7 Julio, 2014

Revista El Agro.com (revistaelagro.com), todos los derechos reservados.

El futuro de la industria arrocera uruguaya es preocupante porque el precio establecido a pagarle a los productores es menor que su expectativa. Por bolsa se pretende abonar 12.59 dólares, lo cual representaría un cinco por ciento menos que el año pasado y un 2.8 por ciento más abajo que el de la zafra del […]

Revista El Agro.com (revistaelagro.com), todos los derechos reservados.

Revista El Agro.com (revistaelagro.com), todos los derechos reservados.El futuro de la industria arrocera uruguaya es preocupante porque el precio establecido a pagarle a los productores es menor que su expectativa.

Por bolsa se pretende abonar 12.59 dólares, lo cual representaría un cinco por ciento menos que el año pasado y un 2.8 por ciento más abajo que el de la zafra del 2012.

En la Asamblea Extraordinaria que se lleva a cabo año tras año, se manifestó la disconformidad de los productores, ya que quieres estén dentro del promedio del arroz blanco en Uruguay, también perderán dinero y no volverán a plantar otra zafra.

La Asociación Cultivadores de Arroz (ACA) fijó este precio provisorio utilizando una tabla que ya se encontraba establecida en el contrato de los molinos con los productores, encontrándose en el mismo el descuento del Fondo Arrocero y el 50 por ciento de la devolución de los impuestos, (0.35 dólares y 0.19 dólares).

Fuente: Correo de los Viernes y El País

Imagen cortesía de Revista El Agro.com (revistaelagro.com), todos los derechos reservados.

Escrito por: Publicado en Economía, Noticias | Etiquetado , , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *