Proyección de crecimiento económico para América Latina

Autor: Andrea Fonseca Publicado el 14th Abril 2014 - Última Edición: 22 Abril, 2014

Según el Fondo Monetario Internacional (FMI)  en su última publicación realizada el pasado lunes 7 de abril,  la previsión del crecimiento de la economía en el cono sur, será menor de lo esperado. Para el Fondo Monetario Internacional, las políticas y actividades macroeconómicas que desarrollan los países de Argentina y Venezuela, son los que “han […]

FMISegún el Fondo Monetario Internacional (FMI)  en su última publicación realizada el pasado lunes 7 de abril,  la previsión del crecimiento de la economía en el cono sur, será menor de lo esperado.

Para el Fondo Monetario Internacional, las políticas y actividades macroeconómicas que desarrollan los países de Argentina y Venezuela, son los que “han generado una alta inflación y una sangría de reservas” por lo cual para este 2014 se espera que las economías de ambos países estén pausadas y en continua incertidumbre. Comportamientos que influyen directamente en el progreso de la región.

Impacto de la región en el crecimiento de la Economía Uruguaya

En el mes de octubre de 2013 se estimaba que el crecimiento de la economía de nuestro país iba a ser del 3,3%  y en el mes de febrero estaría en un 3%, sin embargo, el Fondo Monetario Internacional bajó esta cifra en la economía Uruguaya al 2,8%, al reconocer la actividad general de la economía en América Latina.  En el informe de Perspectivas Económicas Mundiales desarrollado por el FMI, se estimó que para el año 2015, la economía en Uruguay crecerá en un 3%.

En lo referente al tema de la inflación (pérdida continua del valor de la moneda y aumento sostenido y generalizado en el nivel de precios) el Fondo estimó que será de un 8,5%, al finalizar el año de un 8,3% y para finales del año 2015 de un 7,6%.

Debido a esto, el balance general para la región no es alentador. Ya que el paso desacelerado de las economías atrasa el progreso de la región, pese a que no hay una crisis generalizada, Latinoamérica se convierte en una zona vulnerable. Por eso el FMI hizo énfasis en la necesidad de cambios en las políticas para contrarrestar los efectos a largo plazo.

Fuentes: El Espectador, El País

Imagen cortesía de ámbito.com, licencia ambito

Escrito por: Publicado en Economía, Noticias | Etiquetado , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *