Prospecciones petroleras de ANCAP en la plataforma continental

Autor: Edicion Publicado el 26th agosto 2015 - Última Edición: 24 diciembre, 2016

las prospecciones petroleras de ANCAP cuentan con la ayuda de diversas empresas petroleras del continente la exploración en aguas continentales en la búsqueda del preciado oro negro

26-08-15 Prospecciones petroleras de ANCAP en la plataforma continentalDesde el año 2009 comenzaron las prospecciones petroleras de ANCAP en la plataforma continental de Uruguay con el objetivo de conseguir petróleo, contando para ello con la ayuda de numerosas empresas transnacionales.

Recientemente el canciller Luis Almagro saludó la decisión de la ONU al sostener que la extensión de la soberanía añade “derechos sobre prospección y exploración de recursos en un territorio que es prácticamente sumar la mitad de nuestra superficie actual”.

Dentro de las prospecciones petroleras de ANCAP, en aguas uruguayas operan British Petroleum (BP), British Gas Group (BG), Total (de origen francés), Tullow Oil (Irlanda-Gran Bretaña), YPF (Argentina) y PetroGalp (Portugal) gastarán por su cuenta y riesgo 1.600 millones de dólares en los próximos años para examinar el subsuelo marítimo.

La uruguaya ANCAP se reservó algunas zonas, y tiene diversos grado de participación en cada bloque concedido para exploración, podrá asociarse en la eventual producción y cobrará un canon sobre las ganancias de las otras petroleras.

Aunque Héctor de Santa Ana, el jefe de geólogos de ANCAP, apuesta que se hallará petróleo en la zona de la cuchilla de Haedo, que se podrá extraer en poco tiempo y a buen precio, pero que las prospecciones petroleras de ANCAP apenas darán para el 10 o 15% de las necesidades de Uruguay.

Fuente: elpais.com.uy

Imagen cortesía nuestromar.org. Todos los Derechos Reservados

Escrito por: Publicado en Economía, Noticias | Etiquetado , , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *