Prevén descenso del empleo para el 2015

Autor: Fabio Romero Publicado el 26th Enero 2015 - Última Edición: 24 Enero, 2015

El Banco Central del Uruguay acaba de publicar la encuesta de expectativas económicas, un documento donde se recopila la opinión de varios analistas acerca de varios índices y donde se destaca el descenso del empleo para el 2015. Según el informe, la variación en el empleo para el año pasado se ubicaría en un 1,81%, cifra […]

Prevén descenso del empleo para el 2015El Banco Central del Uruguay acaba de publicar la encuesta de expectativas económicas, un documento donde se recopila la opinión de varios analistas acerca de varios índices y donde se destaca el descenso del empleo para el 2015.

Según el informe, la variación en el empleo para el año pasado se ubicaría en un 1,81%, cifra que bajaría a un 0,68% en junio de 2015, y cerraría el año con un dato negativo del -0,12%. Estas cifras son un promedio entre los diferentes datos, que en el mejor de los escenarios apuntan a un crecimiento máximo del 0,20%, mientras que en el peor de los casos sería de -0,76%.

Por otro lado, al revisar la tendencia de los últimos meses, se puede observar un aumento del desempleo, cifra que para noviembre se ubicó en el 7%, el dato más alto desde febrero de 2014 y que podría llegar a 7,5% en caso de que la tendencia se mantenga, particularmente en Montevideo, donde ya registra un 7,9%.

Fuentes: El País, BCU.

Imagen cortesía de Ronald Woan (Flickr.com), licencia CC BY SA 2.0

Escrito por: Publicado en Economía, Noticias | Etiquetado , , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *