Mujica reconoció los beneficios de la libertad económica y los riesgos del estatismo

Autor: Redaccion Publicado el 18th octubre 2013 - Última Edición: 18 octubre, 2013

MujicaEn su audición en la emisora M24, Mujica ofreció un esclarecido discurso matizando su posición ideológica con un importante grado de pragmatismo.

Reconoció los beneficios sociales de la libertad económica, el riesgo de estancamiento burocrático que conlleva el estatismo exacerbado y compartió su visión de un estado cuyo rol el de ser “Una herramienta para vivir mejor”.

“El Estado debe ser un instrumento para ayudar a vivir mejor en una gigante herramienta de servicios para su propia nación y debe sentir en cada uno de sus trabajadores el compromiso con pueblo y nación”

Riesgos del Estatismo Exacerbado

Sobre los riesgos del estatismo exacerbado, comentó que los intentos de estatizarlo casi todo generaron una burocracia que privilegia sus intereses propios sobre los de la sociedad toda. Una legión de burócratas administradores beneficiarios del fenómeno, que no corren riesgo, que fue congelando la posibilidad de crecimiento.

El Estado como una herramienta para la sociedad civil

Sobre el rol del estado, Mujica comentó que el estado debe estar al servicio de la sociedad y convertirse en una gigante herramienta de servicios para su propia nación. Aclaró también, haciendo referencia a la administración pública, que se necesita un “brutal cambio cultural” para que la realidad se acerque a esta visión de un estado al servicio del pueblo y la nación.

Escrito por: Publicado en Economía, Noticias | Etiquetado , , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *