Las viviendas para ex presos de Guantánamo en Uruguay ¿quién las construirá?

Autor: Marlén Publicado el 14th Junio 2015 - Última Edición: 23 Junio, 2015

el Presidente Tabaré Vázquez señaló que los ex reclusos del penal de Guantánamo, en territorio cubano, residentes en Uruguay recibirán casas edificadas por la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR)

Las viviendas para ex presos de Guantánamo en Uruguay quién las construiráDurante la celebración de la VII Cumbre de las Américas, en Panamá, el Presidente Tabaré Vázquez señaló que los ex reclusos del penal de Guantánamo, en territorio cubano, residentes en Uruguay recibirán casas edificadas por la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

La propuesta surgió a raíz del planteamiento de Rodolfo Nin Novoa, Canciller de Uruguay, según palabras del propio mandatario en la VII Cumbre de las Américas. A esta cumbre también asistió el Presidente de los Estados Unidos de América, Barack Obama, cuyo gobierno señaló Vázquez tendrá que encargarse de que los refugiados en el país sudamericano tengan una vida digna.

Necesitarán mayor ayuda económica que la que les podemos brindar

Si bien el ex Presidente José Mujica fue quien impulsó el acogimiento de los seis ex presos (un tunecino, cuatro sirios y un palestino), recientemente señaló que quizá necesiten más ayuda económica que la que es puede brindar Uruguay, sin embargo de eso se hará responsable Estados Unidos, ya que es el responsable de sus situación, según declaraciones del político registradas en el periódico El País, de Costa Rica.

PIT-CNT gestiona ida de liberado de Guantánamo

El coordinador y secretario de finanzas del PIT-CNT, Fernando Pereira, dijo que se están haciendo las gestiones necesarias para la llegada de las familias de los refugiados y también se hacen trámites para que uno de ellos se vaya del país y pueda reunirse con sus padres, ancianos ya, en su lugar de origen.

Más dinero para Uruguay por estancia y vivienda de ex presos

Las necesidades de los ex reclusos, además de la provisión de sus viviendas, serán financiadas por la ACNUR a través del gobierno uruguayo. Actualmente la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a la que pertenece dicha agencia, da 600 dólares al mes a cada uno de los refugiados, pero hasta ahora, los gastos de la casa donde viven habían sido financiados por el PIT-CNT.

Fuente: El País.cr

Imagen cortesía de El Universal (eluniversal.com.mx) Todos los derechos reservados.

Escrito por: Publicado en Economía | Etiquetado , , , , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *