La Zafra del camarón 2014 registra fuertes ingresos

Autor: Flavia Porro Publicado el 18th Julio 2014 - Última Edición: 23 Julio, 2014

Fuertes ingresos registra la Zafra del camarón 2014

La Dirección Nacional de Recursos Acuáticos, también conocida como Dinara, aseguró que en la zafra del camarón 2014 se llegaron a capturar noventa toneladas de camarones, de las cuales 86 se fueron extraídas en la Laguna de Rocha y las cuatro toneladas restantes se extrajeron de la Laguna de Castillos. De esa manera, la pesca […]

Fuertes ingresos registra la Zafra del camarón 2014

Fuertes ingresos registra la Zafra del camarón 2014La Dirección Nacional de Recursos Acuáticos, también conocida como Dinara, aseguró que en la zafra del camarón 2014 se llegaron a capturar noventa toneladas de camarones, de las cuales 86 se fueron extraídas en la Laguna de Rocha y las cuatro toneladas restantes se extrajeron de la Laguna de Castillos.

De esa manera, la pesca artesanal logró recaudar más de medio millón de dólares, lo cual compensaría a los períodos de otros recursos ictícolas que tuvieron su etapa de escasez.

Las noventa toneladas de zafra del camarón en Uruguay  fueron recaudadas entre febrero y junio, aunque los ejemplares de mayor porte pudieron ser vistos entre marzo y abril, siendo destinados al mercado interno de productos frescos, mientras los de menor porte fueron  ingresados al mercado como colas peladas congeladas y cocidas, o carnada.

Cabe destacar, que el camarón rosado se extiende por todo el litoral atlántico, proviniendo de Brasil hasta lagunas bonaerenses y uruguayas.

Fuente: El País

Imagen cortesía de Infonegocios (infonegocios.biz), todos los derechos reservados.

Escrito por: Publicado en Economía, Noticias | Etiquetado , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *