La exportación de carne uruguaya pasa por su mejor momento

Autor: Fabio Romero Publicado el 15th diciembre 2014 - Última Edición: 4 diciembre, 2014

Según Luis Alfredo Fratti, presidente del Instituto Nacional de Carnes (INAC), el precio que se paga por tonelada estaría por encima de los $4.000 USD, cifra histórica para la exportación de carne, convirtiendo a Uruguay en uno de los principales referentes tanto en precio, como en calidad. En efecto, lo interesante de este dato es que […]

La exportación de carne uruguaya pasa por su mejor momentoSegún Luis Alfredo Fratti, presidente del Instituto Nacional de Carnes (INAC), el precio que se paga por tonelada estaría por encima de los $4.000 USD, cifra histórica para la exportación de carne, convirtiendo a Uruguay en uno de los principales referentes tanto en precio, como en calidad.

En efecto, lo interesante de este dato es que Uruguay está vendiendo la carne a un precio superior al de Nueva Zelanda o Australia, ubicándose en el podio a nivel mundial como un país líder en la producción, gracias a factores como la genética, la trazabilidad y el uso de avanzados equipos tecnológicos para el procesamiento de la carne.

Con respecto a los destinos de exportación de carne uruguaya, en primer lugar se encuentra la Unión Europea, seguida de Rusia China y EEUU. Los países del Mercosur e Israel también ocupa un porcentaje destacado (15% y 7%, respectivamente).

Por otro lado, cabe señalar que actualmente se adelanta un proceso para la entrada de carne bovina con hueso en EEUU, lo que aumentaría aun más la dinámica de este mercado. Sin embargo, Fratti señaló que el mercado de la carne es muy restrictivo en materia arancelaria, no solo para Uruguay, sino para muchos otros países productores.

Fuentes: El Observador.

Imagen cortesía de Leszek Leszczynski (Flickr.com), licencia CC BY 2.0

Escrito por: Publicado en Agronegocios, Economía, Noticias | Etiquetado , , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *