La carne vuelve a ser el principal producto de exportación uruguayo

Autor: Fabio Romero Publicado el 6th Enero 2015 - Última Edición: 6 Enero, 2015

carne rusia

En un duelo que ha venido librando muy de cerca con la soja, finalmente la carne terminó consolidándose como el principal producto de exportación de Uruguay, dato que se debe en gran parte tanto al aumento del precio, como la cantidad vendida.En efecto, el precio de la carne se incrementó en un 11% con respecto al año […]

carne rusia

La carne vuelve a ser el principal producto de exportación uruguayoEn un duelo que ha venido librando muy de cerca con la soja, finalmente la carne terminó consolidándose como el principal producto de exportación de Uruguay, dato que se debe en gran parte tanto al aumento del precio, como la cantidad vendida.En efecto, el precio de la carne se incrementó en un 11% con respecto al año anterior, y aunque en términos de volumen de exportación también se incrementó, lo hizo en apenas un 3%. Sin embargo, también hay que destacar el papel de la soja dentro del ranking, pues esta tuvo un descenso general en el precio desde la segunda mitad del año, a lo cual hay sumarle un menor volumen exportado (13,4% menos que en el 2013).

Otro dato que también comienza a cobrar relevancia es el destino de las exportaciones en general. Aunque Brasil sigue ocupando el primer lugar, durante el 2014 registró una caída del 5,8%, mientras que China tuvo un incremento del 6,5%. Actualmente, la diferencia en la participación de los dos países es apenas del 3,2%, mientras que en el 2009  era superior al 14%.

Fuentes: El Observador.

Imagen cortesía de bertknot (Flickr.com), licencia CC BY SA 2.0

Escrito por: Publicado en Agronegocios, Comercio Exterior, Economía, Noticias | Etiquetado , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *