Inflación en Uruguay cede gracias a estabilidad del dólar

Autor: Flavia Porro Publicado el 4th julio 2014 - Última Edición: 4 julio, 2014

Inflación en Uruguay cede gracias a estabilidad del dólar

En el mes de junio hubo una suba de precios en Uruguay del 0.35% que permitió disminuir la inflación interanual a 9.08%. En los últimos 12 meses la inflación en Uruguay se mantuvo en un 9.18% y aunque ahora disminuyó a 9.08%, igual es elevada, ya que el gobierno pretende que el incremento del IPC […]

Inflación en Uruguay cede gracias a estabilidad del dólar

Inflación en Uruguay cede gracias a estabilidad del dólarEn el mes de junio hubo una suba de precios en Uruguay del 0.35% que permitió disminuir la inflación interanual a 9.08%.

En los últimos 12 meses la inflación en Uruguay se mantuvo en un 9.18% y aunque ahora disminuyó a 9.08%, igual es elevada, ya que el gobierno pretende que el incremento del IPC (Índice de Precios al Consumo) se mantenga entre 3% y 7% durante todo el año.

Aldo Lema, socio de Vixion Consultores, explica que la cifra se encuentra “amortiguada” y que eso se debe a una caída en el valor de las hortalizas y de las frutas, como así también por una moderación leve de la inflación en Uruguay de los bienes de consumo.

Por otro lado, Ignacio Munyo, director del centro ESE (Economía, Sociedad y Empresa) del IEEM, indicó que la estabilidad del dólar actúa a favor de aplacar la inflación y que por primera vez en el año, esta cayó de manera leve como producto del dólar planchado durante el último año.

Fuente: El País

Imagen cortesía de Cronista (cronista.com), todos los derechos reservados.

Escrito por: Publicado en Economía, Noticias | Etiquetado , , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *