Pablo Ferreri: El Gobierno hará lo posible para estabilizar inflación

Autor: Marlén Publicado el 15th Mayo 2015 - Última Edición: 12 Mayo, 2015

Con el objetivo de que la inflación disminuya hasta 5%, el gobierno hará todo lo posible en los próximos 18 meses para alinearse con la propuesta del Presidente

Gobierno hará lo posible para estabilizar inflación FerreriCon el objetivo de que la inflación disminuya hasta 5%, el gobierno hará todo lo posible en los próximos 18 meses, según declaraciones del Subsecretario del Ministerio de Economía y Finanzas, Pablo Ferreri, para alinearse con la propuesta del Presidente del país, Tabaré Vázquez.

De manera reciente fue dado a conocer el último reporte del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) acerca de la inflación en abril y, de acuerdo a este informe, la inflación incrementó de 0.57% en comparación con marzo, por lo que hubo variaciones de 4.65% en lo que va de este 2015 y de 8.23 % en el último año.

Rubros más incidentes para elevar inflación

Los sectores de recreación y cultura así como el de transportes fueron los más incidentes en la elevación de la inflación durante abril. El pasado 1 de marzo, Vázquez señaló que la meta de la inflación estará entre 3 y 7% en 18 meses. Asimismo, Ferreri apuntó que la economía del Uruguay continuará en crecimiento a pesar del clima adverso en la región.

Fuente: La Red21

Imagen cortesía de Emisora del Sur (emisoradesur.com.uy) Todos los derechos reservados.

Escrito por: Publicado en Economía, Noticias | Etiquetado , , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *