Exportaciones caen 9.9%, situación preocupante para empresas

Autor: Marlén Publicado el 6th mayo 2015 - Última Edición: 24 junio, 2015

Las exportaciones tuvieron una caída de 9.9% en abril de este año, en comparación con el mismo periodo del año anterior y de 4.4% cuando se compara el primer cuatrimestre de 2015 con los cuatro meses de 2014.

exportaciones UruguayLas exportaciones tuvieron una caída de 9.9% en abril de este año, en comparación con el mismo periodo del año anterior y de 4.4% cuando se compara el primer cuatrimestre de 2015 con los cuatro meses de 2014.

Esta es la quinta caída mensual que se da consecutivamente, por esta razón los exportadores tienen entendido que ya se registra una tendencia además de que la baja preocupa debido al impacto que pueda tener en la rentabilidad empresarial así como en el mantenimiento de la fuente laboral.

Las exportaciones del pasado mes de abril fueron por 948 millones de dólares, pero en el acumulado alcanzaron dos mil 706 millones de dólares, de acuerdo a datos presentados por el Instituto Uruguay XXI. Los datos verificados tuvieron un descenso producido en diciembre del año pasado que fue de 10.6%.

La caída se repitió el mes pasado en comparación con abril hubo un agravante pues el año pasado la Semana Santa transcurrió en abril, mientras que en 2015 tomó tres días hábiles. Por esta razón en abril de este año las exportaciones descendieron en comparación con ese mes de 2014, aunque con una mayor cantidad de días hábiles.

Descenso de exportaciones, motivo de preocupación

En este aspecto Teresa Aishemberg, Secretaria Ejecutiva de la Unión de Exportadores (UEU) dijo al diario El País que el gremio piensa que cinco meses de baja ya es una tendencia que se había advertido anteriormente.  De ahí que la alarma exportadora es debido a que se quiere seguir con las fuentes de trabajo y saber cómo afecta esto la rentabilidad empresarial.

Fuente: El País

Imagen cortesía de El Universal Veracruz (eluniversalveracruz.com.mx) Todos los derechos reservados.

Escrito por: Publicado en Economía, Noticias | Etiquetado , , , , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *