El presidente Vázquez busca grandes inversores en EE.UU.

Autor: Edicion Publicado el 30th Septiembre 2015 - Última Edición: 24 Diciembre, 2016

Inversión extrajera

El presidente Vázquez se reunió con mandatarios del Congreso Judío Mundial, acercando al estado de Israel nuevamente al país, ya que la relación se encontraba distante luego de las críticas del ex presidente Mujica. El Presidente Uruguayo expondrá ante el Council of the Americas las ventajas que tiene el país con respecto a los inversores extranjeros, […]

Inversión extrajera

Inversión extrajeraEl presidente Vázquez se reunió con mandatarios del Congreso Judío Mundial, acercando al estado de Israel nuevamente al país, ya que la relación se encontraba distante luego de las críticas del ex presidente Mujica. El Presidente Uruguayo expondrá ante el Council of the Americas las ventajas que tiene el país con respecto a los inversores extranjeros, sobre todo en la industria del software. 

El país de Estados Unidos es uno del principales inversores extranjeros en Uruguay, en el que el 40% del software que se exporta se lo hace al país del norte, generando un ingreso que hoy asciende a los US$1.000 millones. El Conusil of the Americas en un conglomerado empresarial fundado por David Rockefeller en 1965 y que tiene como objetivo promover el libre comercio y la democracia. Este grupo está formado por más de 200 empresas que invierten en toda latinoamérica.

Según palabras del canciller Rodolfo Nin Novoa

“La celebración del septuagésimo aniversario de las Naciones Unidas representa una especial ocasión para mantener una serie de encuentros bilaterales que permitirán fortalecer lazos con actores claves de la comunidad internacional y afianzar el compromiso de nuestro país con los valores del principal sistema de gobernanza multilateral. Uruguay espera reafirmar su elevado grado de compromiso con la agenda de desarrollo sostenible, así como el impacto del cambio climático y su vínculo con las distintas variables del desarrollo”.

Diario El País de Uruguay

Escrito por: Publicado en Economía, Noticias | Etiquetado , , , , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *