El gobierno uruguayo busca solucionar la inflación congelando los precios

Autor: Edicion Publicado el 23rd Noviembre 2015 - Última Edición: 23 Noviembre, 2015

Para frenar la inflación en el país, el Ministerio de Economía, está evaluando la posibilidad de congelar los precios correspondientes a productos de la canasta básica. Antecedentes de Congelamientos de Precios en Uruguay Tiempo atrás se realizó un acuerdo de estas condiciones (que congeló 1.578 artículos) y se pretende repetir pero por dos meses, según indicó […]

inflacion-uruguayPara frenar la inflación en el país, el Ministerio de Economía, está evaluando la posibilidad de congelar los precios correspondientes a productos de la canasta básica.

Antecedentes de Congelamientos de Precios en Uruguay

Tiempo atrás se realizó un acuerdo de estas condiciones (que congeló 1.578 artículos) y se pretende repetir pero por dos meses, según indicó Juan Carlos de León (Secretario de la CIU, ya que en el verano se procederá a ajustar los salarios que “inciden directamente en los costos de las empresas”.

La inflación está que explota

Según el Instituto Nacional de Estadística, en Septiembre los precios subieron casi un 1% más que en agosto y la inflación se incrementó casi 9% en lo que va del año.

Escrito por: Publicado en Economía, Noticias | Etiquetado , , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *