El dólar en 2016: ¿tendencia al aumento o estancamiento?

Autor: Edicion Publicado el 14th octubre 2015 - Última Edición: 3 noviembre, 2015

Los continuos cambios y movimientos del dólar en la región en los últimos años han producido importantes crisis económicas y altas y bajas en su cotización en países como Brasil, Argentina y Venezuela pero ¿qué sucede con Uruguay? El dólar y su problema de liquidez en el país han producido algunas altas y bajas durante […]

fortalecimiento de dolar 2016Los continuos cambios y movimientos del dólar en la región en los últimos años han producido importantes crisis económicas y altas y bajas en su cotización en países como Brasil, Argentina y Venezuela pero ¿qué sucede con Uruguay?

El dólar y su problema de liquidez en el país han producido algunas altas y bajas durante la primera etapa del año, más precisamente en la compraventa interbancaria, pero parece que esto puede cambiar en los próximos meses y durante el 2016 según datos que se han obtenido a través del Banco Central de acuerdo a una encuesta que se realizó a importantes analistas del país.

Pronostican alza en el dólar para fin de año

Analistas encuestados por el Banco Central estiman que el dólar puede llegar a $27,70, aproximadamente $1 de lo que cotiza en este momento. Pero esto no es todo ya que se prevé que la moneda estadounidense se fortalezca aún más para el próximo año.

Dólar más fuerte en el 2016

Todos los analistas encuestados acuerdan que el dólar se fortalecerá en el 2016 y cotice entre los $28,80 y los $30,10, superando la barrera de los $30 para el fin del año próximo.

 

Escrito por: Publicado en Economía | Etiquetado , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *