Efectos en Uruguay de la devaluación del real

Autor: Edicion Publicado el 9th octubre 2015 - Última Edición: 22 octubre, 2015

La devaluación del real en Brasil está afectando la economía uruguaya, puesto que son muchas las empresas nacionales que mantienen relaciones comerciales con el país vecino, tales como la industria automotriz, plástico, arroz, carnes y lácteos. Qué empresas uruguayas se ven afectadas por la devaluación en Brasil Las empresas que mantienen un vínculo comercial bastante […]

real-devaluacionLa devaluación del real en Brasil está afectando la economía uruguaya, puesto que son muchas las empresas nacionales que mantienen relaciones comerciales con el país vecino, tales como la industria automotriz, plástico, arroz, carnes y lácteos.

Qué empresas uruguayas se ven afectadas por la devaluación en Brasil

Las empresas que mantienen un vínculo comercial bastante estrecho con Brasil, se han visto afectadas por la devaluación del real, sobre todo la industria automotriz ya que existe una pérdida de competitividad entre los productos de Uruguay y los de China, el segundo socio comercial de Brasil.

Durante el presente año el real brasileño se depreció un 63% frente al dólar, ampliando la brecha entre el peso uruguayo la cual se depreció un 12%.

Los ensambladores de automóviles uruguayos mantienen a Brasil como su principal destino para vender su producción, ya que existen mayores ventajas arancelarias para ingresar a este mercado, y resulta casi imposible sustituir ese destino por otro más lejano.

El arroz, los lácteos y la carne ovina son otros productos locales con calidad de exportación que ya sufren con la devaluación del segundo socio comercial de Uruguay.

Imagen cortesía de: http://www.libertadyprogresonline.org/

Escrito por: Publicado en Comercio Exterior, Economía, Noticias | Etiquetado , , , , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *