Conversaciones para nuevo acuerdo de precios hasta final de año

Autor: Redaccion Publicado el 18th noviembre 2015 - Última Edición: 27 noviembre, 2015

Directivos de la Cámara de Industrias  se reunieron para darle forma a un acuerdo para congelar los precios de ciertos productos de la canasta básica como: alimentos, higiene y limpieza. Esto sería al menos hasta que termine el 2015 y luego volverían a hablar del asunto en 2016. Ministerio de Economía busca extender el congelamiento de precios hasta […]

Conversaciones para nuevo acuerdo de precios hasta final de añoDirectivos de la Cámara de Industrias  se reunieron para darle forma a un acuerdo para congelar los precios de ciertos productos de la canasta básica como: alimentos, higiene y limpieza. Esto sería al menos hasta que termine el 2015 y luego volverían a hablar del asunto en 2016.

Ministerio de Economía busca extender el congelamiento de precios hasta fines de Enero del 2016

Pablo Ferrari (Subsecretario de Economía) y Andrés Masoller (Jefe de la Asesoría Macroeconómica del Ministerio de Economía) se orientan a tomar una medida un poco más extensa, que dure al menos hasta finales de enero de 2016.

El Ministro de Economía, Danilo Astori, se refirió a la medida declarando que:

“es un instrumento positivo, que es uno de los factores que explica el descenso de la inflación en el último mes, creo que se va a confirmar este mes. Si hacemos el nuevo acuerdo, sin duda podemos extender un poco más en el tiempo el proceso de desaceleración de la inflación”

Escrito por: Publicado en Economía, Noticias, Opiniones | Etiquetado , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *