Contribución Inmobiliaria en Uruguay aumentaría un 40%

Autor: Fabio Romero Publicado el 9th febrero 2015 - Última Edición: 10 febrero, 2015

Uno de los puntos de debate sobre el valor de los inmuebles tiene que ver con el precio de mercado y el valor catastral, pues este último es el que finalmente determina el impuesto a pagar. El problema es que al tratar de igualar estos dos momentos, la contribución inmobiliaria aumentaría para los Uruguayos. De acuerdo […]

Contribución Inmobiliaria en Uruguay aumentaría un 40Uno de los puntos de debate sobre el valor de los inmuebles tiene que ver con el precio de mercado y el valor catastral, pues este último es el que finalmente determina el impuesto a pagar. El problema es que al tratar de igualar estos dos momentos, la contribución inmobiliaria aumentaría para los Uruguayos.

De acuerdo a la propuesta del Frente Amplio, y según el análisis de algunos operadores inmobiliarios, la contribución inmobiliaria en Montevideo podría aumentar un 40% para algunas personas, pues en determinadas zonas los valores catastrales están cerca de los ajustados por el mercado, pero en otros casos están muy por debajo.

Por otro lado, esta medida significa que el Gobierno estima una mejora en la recaudación tributaria, pero incluso en el escenario más optimista es importante reducir el valor de las alícuotas, o de lo contrario la carga para los contribuyentes será insostenible. Esto es justamente lo que más preocupa a los miembros del FA, pues aunque son los gestores de la propuesta, los posibles intendentes a elegir en mayo quieren evitar hacerse cargo de su implementación.

Fuentes: El País.

Imagen cortesía de Antonella Moltini (Flickr.com), licencia CC BY SA 2.0

Escrito por: Publicado en Economía, Impuestos, Noticias | Etiquetado , , , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *