Constructora brasileña OAS dejará proyecto de regasificadora marítima en Uruguay

Autor: Marlén Publicado el 23rd Marzo 2015 - Última Edición: 22 Marzo, 2015

Debido a demoras en los planes de construcción, la constructora OAS, de Brasil, dejará la edificación de la escollera y de los muelles de atraque pertenecientes al proyecto de una planta regasificadora de gas natural licuado en territorio uruguayo. La empresa era contratista de GNLS, consorcio formado por las firmas Marubeni y GDF Suez, de […]

Constructora brasileña OAS dejará proyecto de regasificadora marítima en UruguayDebido a demoras en los planes de construcción, la constructora OAS, de Brasil, dejará la edificación de la escollera y de los muelles de atraque pertenecientes al proyecto de una planta regasificadora de gas natural licuado en territorio uruguayo.

La empresa era contratista de GNLS, consorcio formado por las firmas Marubeni y GDF Suez, de Japón y Francia, respectivamente. Dicho consorcio se encarga de la construcción de la terminal, ubicada en el mar y que tendría una capacidad de hasta 10 millones de metros cúbicos diariamente. Se espera que la regasificadora comience operaciones en 2016.

El sustituto de OAS

Por el momento GNLS se encuentra en la búsqueda de una empresa que sustituya a la brasileña, de acuerdo a una fuente anónima. Algunas candidatas son la chilena Belfi y Dredging International, de Bélgica, además de una empresa de origen holandés.

Aún no se sabe si OAS o GNLS deben asumir multas o si la rescisión del contrato fue por mutuo acuerdo. El contrato tenía un valor por cerca de 500 millones de dólares y las demoras en la obra de construcción se dieron a causa de errores de diseño.

Por esta razón 150 trabajadores de la edificación pasaron a seguro de desempleo a comienzos de febrero y ahora, con la renuncia de OAS, se calcula que 700 obreros estarán en el paro laboral, según informes del sindicato.

Fuente: América Economía

Escrito por: Publicado en Economía, Empresas, Noticias | Etiquetado , , , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *