Congelamiento de precios se extenderá por 30 días más

Autor: Redaccion Publicado el 26th Mayo 2014 - Última Edición: 20 Mayo, 2014

La extensión del congelamiento de precios en Uruguay comenzaría a partir del 30 de mayo.

productos-percibiran-congelacion-precios-archivo_PREIMA20121025_0009_38Tras una reunión que mantuvieron Mario Bergara, ministro de Economía y Finanzas, Javier Carrau, presidente de la Cámara de industrias de Uruguay, y Andrés Masoller, director de la Asesoría Macroeconómica del gobierno, se acordó que el congelamiento de precios en el Uruguay se extenderá.

Desde el 14 de marzo, las grandes superficies se comprometieron a que los precios de los productos de la canasta básica familiar no se verían incrementados, como medida preventiva para atajar la inflación. La extensión comenzaría a partir del 30 de mayo.

El 10 % maldito

Este acuerdo logró que unos 300 productos no subieran de precio hasta fines de mayo, ya que la inflación de febrero fue la más alta de los últimos diez años, pero la idea era rever la situación del congelamiento de precios en el Uruguay en junio. Los productos del rubro “Alimentos y bebidas no alcohólicas” fueron los que más aumentaron en ese período.

Según el ministro existe una “barrera psicológica” en el tema de la inflación y es el 10%, una cifra que no se quiere cruzar bajo ningún concepto, por lo que no ha esperado a junio para buscar acuerdos.

El objetivo del gobierno es un acuerdo de precios que no solo logre que el congelamiento se extienda al menos otros treinta días a partir de fines de mayo, sino que abarque hasta 700 productos más.

Fuente: lr21

Escrito por: Publicado en Economía, Noticias | Etiquetado , , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *