Cómo protegerte de la subida del dólar en el 2016

Autor: Edicion Publicado el 19th octubre 2015 - Última Edición: 20 noviembre, 2015

Todo prevé que el dólar seguirá subiendo para el próximo año de forma sostenida como en los últimos meses. Frente a esto se corre riesgo de una depreciación mayor de la moneda como problemas inflacionarios. Por esto economistas esperan que al terminar el año la depreciación de la moneda sea de un 16% mientras que […]

invertirTodo prevé que el dólar seguirá subiendo para el próximo año de forma sostenida como en los últimos meses.

Frente a esto se corre riesgo de una depreciación mayor de la moneda como problemas inflacionarios. Por esto economistas esperan que al terminar el año la depreciación de la moneda sea de un 16% mientras que para el 2016 se espera que baje unos dígitos llegando al 11%.

Con respecto a la inflación se analiza que el 2015 termine con un 8,9% de inflación mientras que las proyecciones indicaron que para el próximo año será de 8,5% aproximadamente.

Qué debemos hacer

Ante la pregunta de ¿cómo protegerte de la subida del dólar en el 2016? la respuesta debe concentrase en determinar que no hay dudas con respecto a que el dólar en el 2016 va a subir pero que seguramente el gobierno no dejará que este vaya a valores muy elevados porque generaría mas inflación. En primer lugar si el dólar va a subir lo primero que debemos hacer es comprar dólares y poder ahorrar en esa moneda norteamericana porque la moneda local pierde valor.

Una de las formas más comprobadas de cómo protegerse de la subida del dólar es invertir y ahorrar.

Lo que se tiene ahorrado por ejemplo, colocarlo en una cuenta del banco y con los intereses no se depreciará el ahorro.

La otra opción son los siempre confiables ladrillos, adquirir propiedades es una forma que garantiza una buena inversión.

 

Escrito por: Publicado en Economía | Etiquetado , , , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *