China ya es el principal destino de exportación de Uruguay

Autor: Fabio Romero Publicado el 7th enero 2015 - Última Edición: 16 enero, 2015

Aunque en cifras oficiales Brasil es el principal destino de exportación de Uruguay, al tener en cuenta las transacciones de las zonas francas China encabeza el listado con un 22% de participación sobre el total, mientras Brasil es segundo con un 18%. En efecto, las ventas de las zonas francas en Uruguay facturaron un total de US […]

China se convierte en el principal destino de exportación de UruguayAunque en cifras oficiales Brasil es el principal destino de exportación de Uruguay, al tener en cuenta las transacciones de las zonas francas China encabeza el listado con un 22% de participación sobre el total, mientras Brasil es segundo con un 18%.

En efecto, las ventas de las zonas francas en Uruguay facturaron un total de US $315 millones, habiendo descontado los insumos que ingresaron a las mismas. Esto hizo que la diferencia de participación de los dos países se cerrara, pues el 2014 terminó con un 3,2% con Brasil a la cabeza sin contar las zonas francas.

En todo caso, se espera que sin incluir los enclaves la tendencia se siga manteniendo a favor del mercado asiático, pues en el 2009 la brecha entre la participación de los dos países era del 14%, cifra que se ha acortado rápidamente en tan solo 5 años.

Dentro de los principales productos que se envían a China se encuentran la soja, la carne bovina congelada y celulosa, mientras que a Brasil se exportan automóviles, autopartes, trigos y productos farmacéuticos.

Fuentes: El Observador.

Imagen cortesía de arwcheek (Flickr.com), licencia CC BY SA 2.0

Escrito por: Publicado en Agronegocios, Comercio Exterior, Economía, Noticias | Etiquetado , , , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *