Canasta básica familiar en el 2012

Autor: Redaccion Publicado el 1st agosto 2013 - Última Edición: 14 agosto, 2013

Canasta básica familiar 2012El Área Defensa del Consumidor observó el comportamiento del precio de los principales productos de la canasta básica en el 2012 y se observó un poder adquisitivo estable de las familias uruguayas.

Hallazgos de las autoridades sobre la canasta básica del 2012

En comparación con los niveles económicos de este año, la canasta básica familiar del 2012 presentó crecimientos pequeños como del 1 por ciento.

Los productos que más incrementos presentaron en la canasta básica de Uruguay en el 2012 fueron las arvejas en conserva, la manteca y el huevo colorado, así como el jabón en polvo y el helado. Para que se pueda obtener un ahorro específico en esta área, el consumidor debe estar al pendiente de los precios de estos productos en varios almacenes y obviamente buscar en donde pueda ser más accesible para cuidar la economía familiar.

En las observaciones que hicieron las autoridades sobre la canasta básica familiar del 2012, durante el año pasado 64 productos redujeron su precio, entre ellos el pollo, desodorante en aerosol y azúcar blanca.

La canasta básica de Uruguay en el 2012 está compuesta por 24 productos que son básicos como el aceite de girasol, arroz, azúcar, café, cocoa, fideos, huevo, harina, manteca, queso rallado, té y yerba mate.

Las autoridades en materia de salarios en Uruguay señalan que cuatro de cada diez uruguayos tiene una percepción mensual de 10 mil pesos, la mayoría de ellos son jóvenes menores de 25 años de edad, principalmente mujeres y los salarios más altos se concentran en la capital.

[ad#Adsense Double Block]

Escrito por: Publicado en Economía | Etiquetado , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *