CAF: América Latina crecerá un 2% el próximo año

Autor: Fabio Romero Publicado el 31st Diciembre 2014 - Última Edición: 6 Diciembre, 2014

La Corporación Andina de Fomento (CAF) estima que el crecimiento de América Latina durante el 2015 será en promedio un 2%, pues el ritmo se ha ralentizado en comparación a los años anteriores cuando la cifra era del 5%. Brasil, México, Argentina y Venezuela prenden las alarmas Uno de los puntos clave que señalo la CAF […]

CAF América Latina crecerá un 2 el próximo añoLa Corporación Andina de Fomento (CAF) estima que el crecimiento de América Latina durante el 2015 será en promedio un 2%, pues el ritmo se ha ralentizado en comparación a los años anteriores cuando la cifra era del 5%.

Brasil, México, Argentina y Venezuela prenden las alarmas

Uno de los puntos clave que señalo la CAF es la situación particular de estos países, pues tanto Argentina como Venezuela tienen una proyección negativa para el próximo año, mientras que en el caso de Brasil se espera un crecimiento muy leve.

Esta situación se debe en parte a la gestión interna de las economías de estos países, pero también por la presión bajista en las materias primas y una menor dinámica compradora por parte de los destinos tradicionales como Estados Unidas y China.

Panamá y Bolivia sorprenden al continente

Con cifras del 7% y 5,2% respectivamente, estos dos países se destacan. Por otro lado, sumado al crecimiento de América Latina también se encuentra Uruguay, pues se estima que el dato final de 2015 sea del 3,5%. Sin embargo, aunque supera al promedio esperado de la región, todavía no es suficiente para colocar al país dentro de los primeros lugares.

Fuente: América Economía.

Imagen cortesía de Cancillería del Ecuador (Flickr.com), licencia CC BY SA 2.0

Escrito por: Publicado en Comercio Exterior, Economía, Noticias | Etiquetado , , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *