ANCAP seguirá con negocios en Argentina

Autor: Marlén Publicado el 8th mayo 2015 - Última Edición: 6 mayo, 2015

A través de la firma PetroUruguay, la Administración Nacional de Combustibles, Alcohol y Portland (ANCAP) continuará con sus negocios en Argentina en las áreas de producción y exploración de gas así como en la fabricación y comercialización de petroquímicos, de la mano de Carboclor.

ANCAP seguirá con negocios en ArgentinaA través de la firma PetroUruguay, la Administración Nacional de Combustibles, Alcohol y Portland (ANCAP) continuará con sus negocios en Argentina en las áreas de producción y exploración de gas así como en la fabricación y comercialización de petroquímicos, de  la mano de Carboclor.

Pese a la negatividad en resultados durante los últimos años, parece que hay buenas expectativas en desarrollo.  En asociación con Petrobras Argentina,  PetroUruguay se dedica a la exploración y producción de gas en Neuquén, provincia de aquel país. Se trata de un yacimiento que produce gas y petróleo condensado o liviano. En esta parte organismo tiene 20% de participación mientras que el resto está en manos de Petrobras.

Búsqueda de un socio para solventar proyectos de gran inversión

Acerca del futuro de la empresa, José Coya, Presidente de ANCAP, señaló que se obtuvieron resultados positivos en 2014 y añadió que una de las prioridades para el mantenimiento y desarrollo es la incorporación de un socio que se sume a futuros proyectos de exploración, los cuales necesitan grandes inversiones que ANCAP no puede hacer.

Por otro lado, hay que fijarse en la expectativa sobre los pasos de Petrobras en la orilla próxima. En este año, Aldemir Bendine, Presidente de dicha empresa, anunció que le resulta interesante la venta de activos y el recorte de inversiones, como por ejemplo las relacionadas al negocio en Neuquén.

El otro negocio de ANCAP en Argentina es la empresa Carboclor, dedicada a los petroquímicos, que registró números rojos en 2014 con 5.5 millones de dólares, al tipo de cambio al cierre del año pasado.

Fuente: El País

Imagen cortesía de Diariocafayete.com (diariocafayete.com) Todos los derechos reservados.

Escrito por: Publicado en Economía, Noticias | Etiquetado , , , , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *