Ajuste fiscal 2016: ¿habrá una suba del IRAE?

Autor: Edicion Publicado el 16th junio 2016 - Última Edición: 16 junio, 2016

Las reformas tributarias propuestas en la Rendición de Cuentas por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) generaron que varios actores levantaran su voz ante el ajuste fiscal propuesto por Danilo Astori y su equipo. El IRAE (Impuesto a la Renta de las Actividades Económicas) no estaba exento a estos cambios hasta que Tabaré Vázquez […]

Ajuste fiscal 2016Las reformas tributarias propuestas en la Rendición de Cuentas por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) generaron que varios actores levantaran su voz ante el ajuste fiscal propuesto por Danilo Astori y su equipo. El IRAE (Impuesto a la Renta de las Actividades Económicas) no estaba exento a estos cambios hasta que Tabaré Vázquez se reunió con su sector político y mitigó el impacto.


Tras la modificación que se dio en diciembre del año pasado, donde se estableció que si la variación del Índice de Precios del Consumo (IPC) no superaba el 10 % no se tenía que realizar el ajuste por inflación para calcular el pago del IRAE. Este nuevo ajuste planteado por Astori había comenzado a preocupar a muchas empresas y personas que deben abonar por sus ingresos este impuesto.

Retoque presidencial

La reunión del presidente Tabaré Vázquez con el Secretariado del Frente Amplio ocasionó algunas modificaciones en el trabajo de Astori en su propuesta de ajuste fiscal en su proyecto de Rendición de Cuentas.
“La propuesta es una sola, es la que presentó el gobierno para profundizar la justicia tributaria” expresó Vázquez luego de descartar que se puedan generar cambios adicionales en el IRAE. De esta manera, se buscó mitigar el impacto que generaron las primeras medidas informadas por el ministro de Economía y Finanzas Danilo Astori.
Imagen cortesía de elobservador.com.uy – Todos los derechos reservados

Escrito por: Publicado en Economía, Impuestos | Etiquetado , , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *