Rechazo del TISA podría desplazar a Uruguay de ciertos mercados: Astori

Autor: Marlén Publicado el 31st Mayo 2015 - Última Edición: 5 Mayo, 2015

El Ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, sugirió que en caso de un rechazo del acuerdo global de servicios, conocido como TISA, podría haber desempleo en Uruguay e incluso el país podría ser desplazado de algunos mercados.

Rechazo del TISA podría desplazar a Uruguay de ciertos mercados AstoriEl Ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, sugirió que en caso de un rechazo del acuerdo global de servicios, conocido como TISA, podría haber  desempleo en Uruguay e incluso el país podría ser desplazado de algunos mercados.

Durante su participación en un almuerzo con empresarios de la Cámara de Comercio de Uruguay-Estados Unidos en la que defendió la apertura económica, Astori sostuvo que el mejor escenario para el crecimiento del país está fuera de la región y añadió que debido a la recesión en Argentina y Brasil, el gobierno reclamará una flexibilización de las condiciones del Mercosur.

En opinión de Astori, si Uruguay queda fuera del acuerdo, otros competidores podrían desplazarlo a través de acuerdos ventajosos en ciertos mercados.

TIC, un sector dinámico en economía uruguaya

Además de lo anterior, el funcionario señaló que con las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), Uruguay encuentra uno de los sectores más dinámicos económicamente. El principal mercado de la exportación informática es Estados Unidos, pues 40% de las exportaciones de este sector van a ese país e incluyen empleo, producción así como ingresos.

Por esta razón es importante que Uruguay esté atento para que países competidores no lo desplacen del mercado, de acuerdo al ministro. Asimismo, Astori señaló que Uruguay no puede desaprovechar la oportunidad económica que ofrecen otros tratados como el Transpacífico y la Alianza del Pacífico, por lo que se negociará con Brasil y Argentina para que permitan la participación de Uruguay en acuerdos fuera del Mercosur.

Imagen cortesía de Ámbito.com (ambito.com) Todos los derechos reservados.

Fuente: LaRed21

Escrito por: Publicado en Economía, Noticias | Etiquetado , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *