Feriados en Uruguay 2016

Autor: Edicion Publicado el 5th noviembre 2015 - Última Edición: 4 enero, 2016

Los días feriados en Uruguay son 11 en total, y se clasifican en laborables y no laborables, los cuales son importantes considerar tanto si eres trabajador dependiente o independiente como si eres empleador. Feriados oficiales Los días feriados oficiales comprenden el carnaval (el cual varía dependiendo del calendario lunar), el 1° de enero (año nuevo), […]

Feriados en Uruguay 2016Los días feriados en Uruguay son 11 en total, y se clasifican en laborables y no laborables, los cuales son importantes considerar tanto si eres trabajador dependiente o independiente como si eres empleador.

Feriados oficiales

Los días feriados oficiales comprenden el carnaval (el cual varía dependiendo del calendario lunar), el 1° de enero (año nuevo), 6 de enero (día de reyes), la semana del turismo, 1° de mayo (Día Internacional del Trabajador), 19 de junio (Natalicio de José Gervasio Artigas. Día de la Bandera Nacional), 18 de julio (Jura de la Constitución), 25 de agosto (Declaratoria de la Independencia), 2 de noviembre (Día de los muertos) y 25 de diciembre (Navidad), estas fechas son inamovibles, sin importar el día de la semana en que caigan.

Feriados con posibles cambios

Por otra parte, los días 19 de abril (Cruzada Libertadora), 18 de mayo (Batalla de las Piedras) y 12 de octubre (Día de la Raza), se pueden mover de acuerdo al día en que caigan. Por ejemplo, si caen un día martes o miércoles, se cambian al lunes anterior y si caen un jueves o viernes se mueven al lunes siguiente, sin embargo, si caen un día sábado, domingo o lunes, no se mueven.

A continuación anexamos la lista de los días feriados en Uruguay indicando cuales son laborables y no laborables y si es inamovible o no.

Día Feriado Laborable Fijo
1° de enero NO
6 de enero
Carnaval 8 y 9 de Febrero
19 de abril NO
Semana de Turismo 21 al 27 de Marzo
1° de mayo NO
18 de mayo NO
19 de junio
18 de julio NO
25 de agosto NO
12 de octubre NO
2 de noviembre
25 de diciembre NO

Un ejemplo de un día feriado movible es el caso del 12 de Octubre de 2016, el cual cae un miércoles, de manera que ese feriado se movería para el lunes anterior, es decir el 10 de Octubre.

Escrito por: Publicado en Destacados | Etiquetado , , , | 9 comentarios
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

9 pensamientos en “Feriados en Uruguay 2016

  1. Hector

    Hola mi duda es como se debe de pagar un feriado no laborable si va dentro de los 26 jornales o si se paga por fuera del mismo en caso de que se trabaje o no.

    Responder
  2. Duncan

    sabenos que el 18 de mayo, Batalla de Las Piedraslo corren para el 16 (lunes)
    Ahora bien, en la ciudad de Las Piedras, el miercoles 18 de mayo habrá clasess en los lceos y en la Utu?

    Responder
  3. Nico

    Como una aclaración interesante, por más de que popularmente se le diga “Reyes” y “Navidad” a el 6 de enero y al 25 de diciembre correspondientemente, la designación oficial es “Día de los Niños” y ” Día de la Familia”.
    Aplica lo mismo que remarcaron correctamente con “Semana de Turismo” que tiene su par religioso “Semana Santa”.
    Buen informe.
    Saludos.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *