Scotiabank compra al Discount Bank tras acuerdo con el sindicato

Autor: Fabio Romero Publicado el 17th Diciembre 2014 - Última Edición: 16 Diciembre, 2014

Tras una negociación con el sindicato, finalmente se ha llegado a un acuerdo que autoriza la compra del Discount Bank por parte de la entidad canadiense. Así las cosas, se espera que la firma final tenga lugar en menos de una semana, para lo cual solo faltaría ultimar algunos detalles. En efecto, el traspaso de […]

Scotiabank compra al Discount Bank tras acuerdo con el sindicatoTras una negociación con el sindicato, finalmente se ha llegado a un acuerdo que autoriza la compra del Discount Bank por parte de la entidad canadiense. Así las cosas, se espera que la firma final tenga lugar en menos de una semana, para lo cual solo faltaría ultimar algunos detalles.

En efecto, el traspaso de los empleados del Discount Bank fue uno de los puntos clave del acuerdo, que bajo unanimidad aprobó el traspaso total de los 260 trabajadores, con las mismas condiciones como el salario y conservando la antigüedad que ya tenían.

Un año de negociaciones

Esta operación fue producto de varios meses de negociaciones, pues a finales del 2013 el Discount Bank anunció la venta de las sucursales que tiene en Nueva York y Uruguay para poder cumplir con el mínimo de capital en Israel, país donde se encuentra la sede matriz. Además del Scotiabank, también ofertaron el BBVA y el ICBC (China), pero el banco israelí rechazó las ofertas iniciales.

Sin embargo, Scotiabank manifestó nuevamente su interés a mediados del 2014 y consolidó el acuerdo que está a punto de sellarse.

Fuente: El País.

Imagen cortesía de Vancouver Public Space (Flickr.com), licencia CC BY SA 2.0

Escrito por: Publicado en Bancos, Noticias | Etiquetado , , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *