Perfil de Julio Porteiro, nuevo presidente del BROU

Autor: Andrea Fonseca Publicado el 7th Mayo 2014 - Última Edición: 7 Mayo, 2014

Perfil de Julio Porteiro, nuevo presidente del BROU

El contador Julio Porteiro asumió la presidencia del BROU, luego de que el anterior presidente, Fernando Calloia, tuviese que renunciar por ser acusado de “abuso de funciones” en el caso de la liquidación de Pluna.

Perfil de Julio Porteiro, nuevo presidente del BROU

Perfil de Julio Porteiro, nuevo presidente del BROUEl contador Julio Porteiro asumió como presidente del BROU, luego de que el anterior presidente, Fernando Calloia, tuviese que renunciar por ser acusado de “abuso de funciones” en el caso de la liquidación de Pluna.

Antecedentes académicos de Julio Porteiro

Porteiro se recibió de contador en 1965 en la Udelar y luego cursó en la Universidad de Pittsburgh una especialización en Evaluación de proyectos de inversión y empresas, y en fortalecimiento de instituciones públicas.

Experiencia profesional de Julio Porteiro

Al regresar a Uruguay, conformó una consultora, Julio C Porteiro y Asociados, empresa con la que ha dictado seminarios a diferentes instituciones financieras (ABN Amro Bank, BROU, BCU, Banco Santander y Cofac) e instituciones del Estado (UTE, Ante, OSE, Ministerio de Agricultura y Oficina de Planeamiento y Presupuesto).

Con esta consultora también ha colaborado en proyectos de organizaciones internacionales, como el Banco Interamericano de Desarrollo y la Organización de Estados Americanos, entre otras.

Porteiro también fue uno de los asesores para la adquisición del banco ACAC al grupo francés Crédit Agricole, que luego sería adquirido por el BBVA. Entre el 2005 y 2006, Porteiro ocupó la presidencia del Nuevo Banco Comercial y lideró el proceso de venta de esta institución a varios grupos de inversionistas internacionales.

Julio Porteiro además cuenta con una larga carrera en el sector académico. Desde 1983 es profesor titular de la Cátedra de Proyectos de Inversión y ha dictado cursos de grado y postgrado en la Udelar.

Entre el 2003 y el 2005 fue presidente del Colegio de Contadores, Economistas y Administradores de Uruguay.

Fuente Americaeconomia.com, El País, El Observador

Imagen cortesía de radiouruguay.com.uy, todos los derechos reservados

Escrito por: Publicado en Bancos, Noticias | Etiquetado , , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *