La Adquisición del Discount Bank por el Scotiabank en Uruguay

Autor: Redaccion Publicado el 6th noviembre 2015 - Última Edición: 11 diciembre, 2015

Ahorrar Scotiabank Discount bank

Este 1ro de Noviembre, la gerencia del Scotiabank Uruguay comunicó al publico el comienzo de un proceso de asimilación de Discount Bank. En este artículo cubriremos lo que fué el proceso de adquisición e incorporación, así como lo que deberían esperar los clientes del Discount Bank respecto a los servicios contratados que pasarán a ser provistos […]

Ahorrar Scotiabank Discount bank

Ahorrar Scotiabank Discount bankEste 1ro de Noviembre, la gerencia del Scotiabank Uruguay comunicó al publico el comienzo de un proceso de asimilación de Discount Bank. En este artículo cubriremos lo que fué el proceso de adquisición e incorporación, así como lo que deberían esperar los clientes del Discount Bank respecto a los servicios contratados que pasarán a ser provistos por Scotiabank

El Proceso de Adquisición del Discount Bank Uruguay

El monto de la adquisición del Discount Bank fué de US$ 100.000.000.

El proceso de adquisición comenzó en Septiembre del 2013, cuando el Discount Bank puso a la venta su filial Uruguaya. La compra del banco de capitales israelíes fué disputada por 3 bancos internacionales: El Commercial Bank of China, el BBVA Español, el Scotiabank de capitales canadienses.

El BBVA desistió en Abril, y el Scotiabank comenzó la auditoría (due dilligence) al Discount Bank en Septiembre, para evaluarlo previo a la compra. Al finalizar la auditoría, en Octubre 2014, el Scotiabank hizo una oferta concreta. Para Diciembre 2014 el acuerdo ya había sido alcanzado, pero estaba pendiente la aprobación de los organismos estatales de control, que recientemente han dado su OK a la transacción.

A finales del 2014, el Scotiabank ya era el cuarto banco privado más grande de Uruguay. Con el 14% de los créditos, mientras el Discount cuenta con solo un 2% de los préstamos otorgados. Sin embargo, el Discount cuenta con un gran volumen de depósitos ( el 7% del mercado local ) que lo hacen especialmente atractivo para el Scotia, que ya contaba con el 10% de los depósitos.

Situación de los Empleados del Discount Bank

El Scotiabank acordó incorporar a 260 empleados del Discount Bank a sus filas.

Fecha de consolidación definitiva

La fecha de unión definitiva se espera que sea el 1 de mayo del 2016.

 

Escrito por: Publicado en Bancos, Noticias | Etiquetado , , , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *