El HSBC declina ofertas de compra y se queda en Uruguay

Autor: Fabio Romero Publicado el 28th Enero 2015 - Última Edición: 28 Enero, 2015

Aunque desde marzo de 2014 se venía trazando un acuerdo para la venta del HSBC al Banco GNB Sudameris, finalmente no se cumplieron los plazos. Incluso se llegó a mencionar la oferta por parte de otras instituciones, pero fueron declinadas después de revisar las perspectivas de la operación. De acuerdo al comunicado del banco, se hizo […]

El HSBC declina ofertas de compra y se queda en UruguayAunque desde marzo de 2014 se venía trazando un acuerdo para la venta del HSBC al Banco GNB Sudameris, finalmente no se cumplieron los plazos. Incluso se llegó a mencionar la oferta por parte de otras instituciones, pero fueron declinadas después de revisar las perspectivas de la operación.

De acuerdo al comunicado del banco, se hizo una revisión de los diferentes factores como la perspectiva del negocio, la situación actual del sistema bancario y el clima financiero a nivel general del país. Tras el análisis el HSBC decidió quedarse en Uruguay y enfocarse en una estrategia de crecimiento. Actualmente, el banco opera a través de 11 sucursales en el país y el crecimiento del volumen de créditos y depósitos alcanzó un 11,3%, ocupando así el 5to lugar.

Por otro lado, el banco colombiano GNB Sudameris (parte del grupo Gilinski) concretó la compra del HSBC en países como Colombia, Perú y Paraguay, pero se descartó en Uruguay debido a requisitos por parte del BCU que impidieron el cumplimiento de los plazos.

Fuentes: El Observador, El País.

Imagen cortesía de Craig Allen (Flickr.com), licencia CC BY 2.0

Escrito por: Publicado en Bancos, Noticias | Etiquetado , , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *