Comparativa de préstamos automotores en Uruguay 2017

Autor: Martin Publicado el 22nd julio 2017 - Última Edición: 1 agosto, 2017

Cuando la compra de un automotor, al contado, suele ser de difícil acceso es cuando se apunta a la posibilidad de contar con un préstamo automotor que posibilite adquirir el vehículo y abonar con la comodidad que puede dar una entidad bancaria. Las alternativas para acceder a un préstamo para la compra de un coche […]

Imagen cortesía de mundoagrocba.com.ar – Todos los derechos reservados

Cuando la compra de un automotor, al contado, suele ser de difícil acceso es cuando se apunta a la posibilidad de contar con un préstamo automotor que posibilite adquirir el vehículo y abonar con la comodidad que puede dar una entidad bancaria.

Las alternativas para acceder a un préstamo para la compra de un coche son variadas, allí viene la parte de encontrar aquel que mejor se adapte a las necesidades de cada persona. Cada entidad cuenta con diferente requisitos, los cuales pueden cambiar sin previo aviso, ante lo cual siempre es mejor confirmar que se mantiene o si tuvo alguna modificación. Aquí alguna de las opciones de mercado con nuestra comparativa de préstamos automotores en Uruguay 2017.

BROU

En materia de requisitos para acceder a un préstamo automotor, el Banco República del Uruguay (BROU) estipula que no se posean deudas con la propia entidad u otras que imposibiliten el acceso al préstamo. En caso de cobrar el sueldo por el BROU, se podrá contar con dos puntos porcentuales de bonificación.

Además, el automóvil no deberá contar con prenda si es usado. La solicitud del mismo se puede realizar por la plataforma electrónica e-BROU, en la comodidad de su hogar. La entidad bancaria también ofrece el leasing para mejorar o ampliar una flota comercial con exoneración del IVA y mayores plazos de financiación, entre 37 meses y 8 años.

SANTANDER

El Banco Santander tiene una línea de créditos para la compra de automóviles, dentro de los requisitos hay que ser mayor de 18 años y ser el titular, tanto del crédito como del bien. También contar con ingresos lìquidos superiores a los 20 mil pesos y una antigüedad laboral de 6 meses para trabajadores dependientes y 2 años para independientes.

El préstamo puede ser en pesos, dólares o unidades indexadas, el vehículo puede tener hasta 6 años de antigüedad. En caso de coche 0 km se financia el valor total del mismo, para usados el 50 % del mismo. También está la posibilidad de conseguir tasas preferenciales en acuerdos específicos que pueden acordarse en la entidad.

BBVA

Varias opciones para acceder a un préstamo automotor ofrece el Banco BBVA, para llegar a tu primer coche de manera ágil y sencilla.  Plazos hasta 60 meses y en moneda nacional, unidades indexadas o dólares.  Se solicita una antigüedad de un año para dependientes y tres para independientes, como así también un máximo de 75 al momento de tomar el préstamo.  

En materia de requisitos hay que poseer un ingreso mínimo de 30 mil pesos y se debe presentar la Cédula de Identidad vigente, último recibo de sueldo o constancia de ingresos certificada por Contador Público y la constancia de domicilio.

SCOTIABANK

También el Banco Scotiabank ofrece préstamos para la compra de un automotor sin tope de sueldos, con 60 cuotas para 0km y 48 para autos usados, máximo de 7 años de antigüedad, y un monto mínimo a financiar de 30 mil dólares.  Dentro de los requisitos personales se debe tener entre 18 y 70 años, un año de antigüedad laboral, además de presentar constancia de domicilio y cédula de identidad vigente.

ITAÚ

Préstamos automotores ágiles y con mínimos requisitos ofrece Banco Itaú para acceder a un coche. Se ofrecen préstamos tanto para 0km como vehículos con hasta diez años de antigüedad, financiando un 70% del valor del mismo. También se ofrecen diferentes leasing para independientes, comerciantes y empresas agropecuarias, para renovar o ampliar la flota laboral.

FUENTE: BROUITAUSANTANDERBBVASCOTIABANK

Escrito por: Publicado en Bancos, Préstamos automotores | Etiquetado , , , , , , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *