Cómo abrir un depósito a plazo fijo en el Banco Santander

Autor: Edicion Publicado el 6th junio 2017 - Última Edición: 22 mayo, 2017

Al momento de abrir un plazo fijo, en el Banco Santander, hay que realizar una serie de pasos que pueden variar dependiendo o no de ser cliente o usuario de algún otro tipo de producto de la entidad bancaria. En caso de solicitarlo como persona física será necesario la cédula de identidad junto con el […]

Al momento de abrir un plazo fijo, en el Banco Santander, hay que realizar una serie de pasos que pueden variar dependiendo o no de ser cliente o usuario de algún otro tipo de producto de la entidad bancaria.

En caso de solicitarlo como persona física será necesario la cédula de identidad junto con el comprobante de sueldo, a esto todos los datos requeridos por el banco para corroborar ingresos y domicilio como parte previa para la apertura de un depósito a plazo fijo. Mucho más fácil es en caso que, ya sea, cliente de la entidad bancaria donde allí se piden cédula de identidad y la actualización de ingresos para la apertura del plazo fijo.

Empresas

En caso de pretender abrir una depósito a plazo fijo como empresa se necesitará el R.U.T de la firma, y en caso de ser una sociedad, serán necesarios los diferentes estatutos o contratos junto con las actas que hacen la designación de las autoridades de la misma. Junto a esto se debe consignar a las personas que están autorizadas para llevar adelante la renovación de los documentos.

En caso de consignarse una única persona como responsable de los movimientos o renovaciones del plazo fijo, será esta persona la que se encuentre declarada para la institución bancaria como solidariamente responsable con la misma. Algo que se repite en caso de haber más personas autorizadas, todas ellas se consideran como propietarios de los fondos y serán los ordenatarios sus mandatarios.

Plazo Fijo

Recordemos que un plazo fijo se puede realizar en moneda nacional o extranjera, pudiendo ser con fecha de vencimiento y que tras el mismo se cancela para acreditar en una cuenta consignada al momento de abrir el depósito, tanto el capital como los intereses devengados. En caso de un plazo fijo renovable, luego de finalizado el tiempo estipulado tiene una renovación del mismo de manera automática, contando con tres días para la cancelación o retiro de algún monto antes del inicio del nuevo período del plazo fijo.

Imagen cortesía de bancor.com.ar – Todos los derechos reservados

Escrito por: Publicado en Bancos, Productos Financieros | Etiquetado , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *