Evolución del precio del dólar para el 2013 en Uruguay

Autor: Redaccion Publicado el 29th julio 2013 - Última Edición: 15 agosto, 2013

Evolución del precio del dólar para el 2013 en UruguayLuego de que el gobierno de Uruguay diera un giro a su política económica, muchos se preguntan qué pasará con el precio del dólar en Uruguay en lo que queda del 2013.

Fuentes oficiales del gobierno, estiman que el precio del dólar en Uruguay en el 2013 rondará los $22, al final del año. 

Evolución del dólar en Uruguay

Luego de producirse la baja en el precio del dólar durante el primer cuatrimestre del año como resultado de aumento del ingreso de dólares al país por parte de capitales no residentes, cuyas inversiones se dirigieron a la compra de deuda uruguaya en pesos por su alta taza de rentabilidad, el gobierno ha decidido implementar una serie de medidas.

Dichas medidas apuntan a evitar la baja en el precio del dólar con el objetivo de mejorar la competitividad externa y corregir el atraso cambiario, además de poner freno a la inflación.

Por lo cual, si bien las estimaciones no pueden ser exactas, tanto por parte de consultoras privadas como de agentes estatales, se esperaría una evolución del dólar en Uruguay con tendencia al alza para lo que resta del 2013.

[ad#Adsense Double Block]

Fuentes: El País, El País (noticias económicas), El País (ministerio de economía), El País (finanzas)

Escrito por: Publicado en Inversiones, Noticias | Etiquetado | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Telegram Compartir por Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *